sábado, 31 de marzo de 2012

¿PROBLEMAS CON LAS PULGAS???...COMFORTIS!!!!









TE PRESENTAMOS COMFORTIS!!!
UNA SOLUCION PARA LAS PULGAS!!!





¿QUE ES COMFORTIS?

Comfortis ® (spinosad) son comprimidos masticables y con sabor a carne  que mata a las pulgas y evita la infestación por pulgas en perros durante un mes completo. Comfortis es:
  • Conveniente. fácil de dar
  • Rápido empieza a matar a las pulgas en 30 minutos antes de que puedan poner sus huevos
  • Efectivo. Proporciona una protección completa de pulgas por un mes completo
 Comfortis ha demostrado ser seguro para perros y cachorros de 14 semanas de edad 

  • Con Comfortis puedes jugar con tu perro inmediatamente después del tratamiento. 
  • No deja residuos ni manchas. A diferencia de otros tratamientos de pulgas, Comfortis no mancha la alfombra, la tapicería o la ropa.
Comfortis ® protege a su perro contra las pulgas. 
Comfortis proporciona un alivio rápido que comienza a matar a las pulgas en 30 minutos y demuestra ser eficaz al 100% dentro de las cuatro horas siguientes en un estudio controlado de laboratorio.
Comfortis ofrece las siguientes ventajas adicionales:
  • Dura un mes completo
  • Mata a las pulgas antes de que puedan poner sus huevos
  • No se puede lavar, frotar o sacudir

¿COMO UTILIZAR COMFORTIS?
Los comprimidos masticables Comfortis son uno de los productos de pulgas más innovadores en el mercado .
¿Como usaremos comfortis?
  • - Administrar mensual.
  • - Para obtener los mejores resultados, administrar todo el año sin interrupción.
  • Administrar con alimentos para lograr la máxima eficacia.
  • - Administrar la dosis correcta según lo prescrito por su veterinario.
  • - Si olvida una dosis, dar Comfortis de inmediato y reanudar la dosis mensual regular.



El control de pulgas en casa

Las pulgas pueden ser un problema importante para los perros y sus dueños. Incluso si nunca salen de la casa, los perros pueden estar expuestos a estos parásitos chupadores de sangre. La prevención de las infestaciones por pulgas es la mejor protección . 
Comfortis ® (spinosad) para los perros comienza a matar pulgas a los 30 minutos, antes de que puedan poner sus huevos. 
Comfortis dura un mes entero.

¿Por qué son las pulgas tan difíciles de controlar?

Una vez en  casa, una pulga hembra puede producir 40-50 huevos por díapor lo que  puede convertirse rápidamente en una plaga . Las larvas de pulgas a su vez se convierten en pupas, que son generalmente más resistentes a los productos para el control de pulgas que se aplican a los animales o su entorno. Las pulgas adultas eclosionan fuera de su estado de pupa y encontraríamos  rápidamente una gran cantidad en el perro. Debido a que estos huevos se pueden encontrar casi en cualquier lugar, incluyendo su propia sala de estar, debemos de ponerle freno y control.
Es por esto que es muy importante el tratamiento de las pulgas  y asegurarse que su perro está protegido, incluso antes de que se las encontremos .

¿Que podemos hacer para controlar las infestaciones por pulgas?

Incluso con la protección de las pulgas ,queremos  estar seguros en nuestra casa de deshacernos de las pulgas que estaban ocultas en forma de huevo, larva o pupa . 
Si usted descubre  pulgas en su hogar:
  • Consulte a su veterinario. Su veterinario es su mejor fuente de información sobre el control de pulgas de su perro. Dependiendo de su situación individual, su veterinario puede hacer recomendaciones específicas.
  • Eliminar las pulgas de su perro. Comfortis mata las pulgas rápidamente, proporcionando un alivio rápido.
  • Eliminar las pulgas en su casa. Si bien el tratamiento de su perro es un paso importante, también debe matar las pulgas en su casa para evitar que los miembros de la familia y las mascotas no protegidas las adquieran. 
  • Prevenir infestaciones futuras. Una vez al mes Comfortis mata a las pulgas antes de que puedan poner sus huevos. Una clave para la prevención de las infestaciones es asegurándose de que otros animales domésticos en el hogar están protegidos también. 


EL CICLO DE LA VIDA DE LA PULGA


Las pulgas  hacen que su perro se rasque y adquiera parásitos intestinalesDebido a que las pulgas son tan pequeñas, puede que ni siquiera las vea. Pero si  ve una pulga puede comenzar a picar a su perro en cuestión de segundos. Y dentro de las 24 horas de su primera picadura , una pulga puede comenzar a poner huevos a un ritmo de 40 a 50 por día,  resultando en una infestación. Es por eso que necesitamos  matar las pulgas rápidamente, antes de que puedan poner sus huevos.







92 comentarios:

  1. Sounds very interesting! I will check this out! seo services

    ResponderEliminar
  2. ¿como se pueden quitar las pulgas de la casa?? tengo alfombras y él anda subido a las camas

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es poner bombonas de desinseccion especificas contra pulgas, son como un spray que se pulsa una sola vez y libera todo el contenido del spray, que se expande por toda la casa, como una bomba de gas, eso si debes dejar la casa por dos horas.
    Eso y por supuesto tratar al animal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llama Maria !!!!

      Por favor podríais decirme como se pide esa bombona por favor yo tengo 4 peques en mi casa y recién he descubierto que uno ú dos tiene pulgas les he comprado Comfortis por que me lo recomendó una amiga me podéis decir como administrar mejor si por la mañana ó por la noche ....y de seguro las tengo en casa y se suben por todos lados y mas cuando apenas estoy en casa por motivos de trabajo ....Os lo solicito de carácter urgente por favor!!!

      Eliminar
  4. ¿Donde puedo adquirir el producto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comfortis será recetado siempre en clínicas veterinarias, sólo debes saber el peso correcto de tu perro o gato, o mejor pesarle en la clínica antes de su administración
      SOLO EN CLINICAS

      Eliminar
  5. a mi perra la baño cada 15 días,qué pasa con las pastillas,pierden efecto o no hay inconvenientes.Gracias. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no!! El efecto sigue al 100% por eso es ideal para perros acuáticos o para climas lluviosos....

      Eliminar
  6. Hola, mi veterinario me dijo que se la diera entera, pero la veo grande, es posible o pasa algo si la parto para que sea más fácil la toma?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo le di la pastilla pero no se la comía entera se la fue comiendo de a poco es posible que no le haga efecto. Ya tuve problemas porque el mes pasado le di la pastilla y a los 15 días tenia otra vez pulgas

      Eliminar
  7. Tengo tres perros pequeños (9/10 kilos) y tres perras grandes (25/30 kg) y lo cierto es que se me escapa bastante de presupuesto.

    ¿Habría algún inconveniente en comprar Comfortis 1620 (23-36 kg) para todos, dividiendo una de las pastillas en tres partes para dárselas a los pequeños? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es posible, ya que los comprimidos no son homogéneos.
      Esto quiere decir que sí tu partes a la mitad uno de los comprimidos, por ejemplo el de 500mg, las dos mitades pueden llevar diferente cantidad de principio activo( por ejemplo una mitad 100mg y la otra 400mg)
      Por eso no son fraccionables

      Eliminar
  8. Hola yo tengo un perro que pesa 10 kilos y mi veterinario me mando confortis 425 mg. una pastilla y media El problema es que después de una semana todavía le veo pulgas e tratado la casa con fogger dos veces a la vez que a mi perro. La pregunta es que si le puedo darmas pastillas a mi perro pues e leído que estas pastillas no se pueden partir es desesperante este problema de las pulgas espero que me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  9. Para perros de 10 k la presentación a administrar es la 665 mg
    Se recomienda combinar con pipeta Vectra3d si hay muchas pulgas

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una cachorro de 37 dias lleniiiisimo de pulgas pesa 1.80 kg, ayer la veterinaria me recomendo vuestro producto. Una pastilla para un perro de 11 kg. q le de 1/4 se le fueron "casi" todas las pulgas, luego le pusimos un talco pero algo minimo quedo de pulgas, puedo hoy repetir con otro 1/4 de pastilla o tiene contraindicaciones?
    Muchas gracias Stella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una presentación de COMFORTIS específica para cada peso, la pastilla NO SE DEBE fraccionar ya que si no la dosis administrada no será exacta
      Debes de adquirir la presentación adecuada a su peso y puedes reforzar el tratamiento con la aplicación de una pipeta adecuada a cachorros

      Eliminar
  11. mi gato acaba de mastica un pedazo de la pasatilla por suerte n la comio toda puede pasarele algo??? es urgente por favor estoy muy asustada

    ResponderEliminar
  12. Hola mi gatito acaba de agarrar la pastilla y comio un pedasito menos de la mitad estoy muy asustada puede pasarle algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMFORTIS es un producto también para gatos
      No hay problema siempre que no se exceda la dosis en relación al peso

      Eliminar
  13. hola soy de Guadalajara donde las puedo conseguir aquí xq no las he podido conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontrarás en clinica de pequeños animales, bajo prescripcion veterinaria.

      Eliminar
  14. Hola quiero saber si funciona contra todo tipo de paracitos como garrapatas o solo pulgas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMFORTIS es únicamente un producto contra pulgas
      Si buscas una doble acción, contra pulgas y garrapatas, debes adquirir BRAVECTO
      Puedes visitar nuestro blog

      Eliminar
  15. Me gustaria saber si la puedo conseguir en el salvador oh como ago para ordenarlas con ustedes ya q tengo un gran problema con las pulgas y cuando pregunto en veterinarias de el salvador me dicen q no existen pastillas oh mi pais esta atrasado oh los vet no saben de las pastillas oh si cual seria el precio grasias.

    ResponderEliminar
  16. COMFORTIS es un medicamento veterinario y como tal debe ser recetado por un veterinario.
    SU VENTA POR INTERNET O ENVÍO ESTA PROHIBIDA.
    SÓLO LO ADMINISTRAMOS EN CLINICA

    ResponderEliminar
  17. buenas quiero saber cuantas pastillas vienen.. gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola... ¿qué pasa si se administra menos dosis?... estoy ayudando a un gato callejero y no se deja tocar y mucho menos pesar. Es un macho adulto, mestizo de gato común y siamés, calculé inicialmente 3,5 kgr porque estaba muy delgaditl, pero puede ser que pese 4 kgr. Yo le he dado 180 mg.

    ResponderEliminar
  19. El comfortis presentación de 180 mg no es el indicado para un gato de 4kg, puede no ser suficiente para un mes de prevención.
    La próxima vez ajusta bien la dosis

    ResponderEliminar
  20. Hola, hoy le di a mi gato este producto por primera vez hace tres horas y en ese rato las pulgas han salido lo más bien pero se acaba de vomitar y quiero saber que hago si me tengo que esperar el mes para darle otra pastilla o una pipeta?
    qué pasa si le pongo una pipeta si no ha pasado el mes ? y la pastilla pierde efecto Con el vomito ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario repetir sí paso más de una hora, la próxima vez adminístrala con el estómago lleno.
      Si desea puede poner la pipeta, no interaccionan

      Eliminar
  21. Hola queria consultar si le administre hace unos dias la pastilla conforti puedo ponerle la pipeta advocate?? Por que le encontre una garrapata a mi cachorro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aplicar pipeta SIN PROBLEMAS, te recomendamos aplicar una que cubra bien las garrapatas

      Eliminar
  22. Hola, le di la pastilla a mi perra y le repetí la dosis unos días antes del mes. Ahora se encuentra con vómitos leves pero no quiere comer. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  23. Hola le aplique comfortis a mi perra y le repetí la dosis unos días antes del mes. Ahora se encuentra con vómitos leves pero no quiere comer. Que puedo hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recomendados dar siempre los comprimidos con estömago lleno para evitar vómitos, si apareciese algún vómito normalmente no representan peligro y cesan sin tratamiento alguno.

      Eliminar
  24. hola. se puede dar la pastilla de comfortis si se le aplicó una pipeta hace pocos días? tiene muchas pulgas y no se le fueron con la pipeta. para estos casos es conveniente aplicar pipeta y la pastilla a la vez? no es nocivo para el animal? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún problema su veterinario aplicara una pipeta y administrara la pastilla el mismo día;

      Eliminar
  25. Hola, confortis sirve para las garrapatas?, gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No; Comfortis no mata ni protege frente a garrapatas; Deberás complementar con un garrapaticida, pipeta , collar o pastilla

      Eliminar
  26. Hola que tal? hace como casi un mes descubrimos pulgas en nuestros dos gatitos, le pusimos una pipeta y varios días después recomendado por el veterinario también comfortis pero las pulgas siguen por casa, hemos hecho de todo, bombas por toda la casa, lavado alfombras, cortinas, ropa de cama, aspirado todos los días y aun vemos alguna. Ya no sabemos que hacer, nos sabemos si poco a poco desaparecerán dado que con la pastilla toda la que le pique morirá, seguir con la batalla de limpieza o llamar a alguna empresa de fumigacion (esto ultimo es muy difícil dado que lo menos seria estar 24 horas fuera de casa yo mi pareja y los gatos. Algun dato, consejo o solución?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomendable es:
      Para los gatos aplicar pipeta( ovicida y adulticida, ya que no todas son iguales)+pastilla+ inyectable de IGR que dura 6 meses

      Eliminar
  27. Hola acabo de adquirir un cachorrito de yorkshire y le he visto alguna pulga. Tiene 4 meses y medio y pesa 1.100 K. Hay pastillas para tan pequeño? Estas pastillas ya las conozco porque tuve otro yorkshire que me llenó la casa de pulgas y no conseguia eliminárselas a él y por tanto tampoco salían de la casa, estaba desesperada. Puse unas bombas para eliminarlas de la casa y le di una pastilla de estas, que me la aconsejó el veterinario, y fue milagroso, se le fueron todas y luego con una pastilla al mes no volvio a tener pulgas el resto de su vida. Para mi no hay nada mejor.

    ResponderEliminar
  28. Hola, la pastilla la venden sin tener que llevar el perro o igual hay que llevarlo al veterinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro centro administramos Comfortis después de haber pesado y examinado al animal ; pero con una receta veterinaria puede comprarlo en cualquier centro autorizado sin llevar a su perro

      Eliminar
  29. hola que tal, mi perro es alergico a las pulgas le he aplicado pipetas anti pulgas pero lo que pasa es que lo siguen picando y el sigue con la picazon, que me recomienda para que no le llegue a picar la pulga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso recomendamos administrar el comprimido mensual y reforzar con pipeta(adulticida y ovicida) cada mes; además sugerimos un champú medicado especial para perros con DAPP(dermatitis

      Eliminar
  30. Hola! yo le di una pastilla y sigue teniendo pulgas. Queria saber si puedo volver a darle una pastilla aunque no haya pasado el mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su perro no vomitò no es necesario, lo que si debería es aplicar pipeta ovicida y ovicida de ambiente( tipo bomba o spray ovicida); la pastilla sólo abarca una parte del ciclo biológico

      Eliminar
  31. A pesar de haberle dado la pastilla, mi perro ha cogido pulgas de nuevo, solo hace dos semanas que se la di. A que se debe?

    ResponderEliminar
  32. hola que tal, le he dado a mi perrita de 4 meses confortis por consejo veterinario y empezó con vomitos diarios a la semana e incluso dos semanas (hoy, y ya lleva 5 dias seguidos de vomitos) de haberlo tomado. Fue la dosis adecuada para su peso. Nunca antes habia vomitado. Come lo mas bien, juega, vida totalmente normal. Estoy preocupado. Gracias.
    Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de provocar vómitos,estos son ocasionales y no duran tanto tiempo; le recomendamos lleve a su cachorro a su veterinario

      Eliminar
    2. En el caso de poner en casa una bomba antipulgas y que hay que salir de la casa durante dos horas, mi pregunta es ¿el gato también tiene que salir de la casa esas dos horas o puede quedarse dentro? Gracias.

      Eliminar
    3. Las bombas no están indicadas para su uso en animales, deberás sacarlo de la casa o bien meterlo en una habitación cerrada donde no llegue el producto

      Eliminar
  33. hola me llamo Viviana quiero saber si sirve para gatos tambien...y cuanto cuestan y si tienen alguna direccion para comprar por internet...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen dos presentaciones para gatos, según peso.
      No se venden por internet, es un producto de uso veterinario; Acércate a tu clínica

      Eliminar
  34. Hola,yo quisiera saber donde puedo conseguir la pastilla de confortis ya que la conseguí en la feria de el día del perro pero no he logrado conseguirla de nuevo ya que en muchos lugares no la venden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier clínica veterinaria la puedes encargar , lleva a tu perro para que lo pesen y seguro que gustosamente se la administraran; nosotros en nuestro centro procedemos así!

      Eliminar
  35. Hola, me hago cargo de dos gatos callejeros que no se dejan tocar, por lo tanto tengo que echarles el desparasitante en la comida. La gata está muy delgada, calculo que pesará sobre 2 ó 2,5 kg., el gato pesa algo más, tal ven 4 kg. Me es imposible darles la pastilla por separado, se la tengo que mezclar en la comida que comparten.
    Qué me aconsejas usar el de 180 ó 270?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El margen de seguridad de este producto es muy grande, aunque uno de los gatos se tomará las dos pastillas como mucho le daría vómitos, pero de primeras podrías intentarlo con dos comederos separados

      Eliminar
  36. Holaaa voy a meter a mi perra en un piso nuevo porque estaba en casa de mi hermana y su perro le ha pegado las pulgas. Lleva ya varios días con ellas x lo tanto tendrá ya huevos... Entonces que pasa con los huevos? No los mata?? Había pensado en cuando le de la pastilla darle un paseo antes de meterla en el piso así no se le cae ninguna dentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro consejo sería que en vez del paseo le dieras un buen baño , y continuases con administración mensual de pastilla.
      A tu hermana le recomendaríamos además aplicar una bomba fogger IGR en su piso

      Eliminar
  37. Hola, tengo una perra mestiza de 11 años a quien hace 10 días le aplique una pipeta que no fue efectiva, puedo darle comfortis ahora o debo esperar un tiempo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No espere. Administra ya y repita cada mes. Además le recomendamos aplicar un fogger/bomba en su hogar y bañar al perro

      Eliminar
  38. Hola, tengo un cachorro de mes y medio y pesa 3,200 y me han mandado una pastilla antipulgas de 2-4 kg, pero,siendo tan.pequeño de edad es bueno que tome?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comfortis es un producto seguro, si tu veterinario te lo ha prescrito lo único que debes tener en cuenta es administrarlo con comida o justo después de que el cachorro haya comido, para evitar vómitos

      Eliminar
  39. hola, tengo una pincher-chihuahua con pulgas y el 1 de noviembre le puse una pipeta advatix y le pasaron las pulgas justo al culo, el lunes 7 noviembre mi veterinario me dio una pastilla confortis y se la di, han pasado tres días y le he vuelto a encontrar pulgas, la casa la he requetelimpiado con productos antipulgas, las alfombras ni las he puesto y he hecho más de 20 lavadoras. Ya no sé que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro consejo sería que mensualmente administrases COMFORTIS, tal como te indicó tú veterinario y a mayores aplicaras el mismo día y cada mes una pipeta adulticida// ovicida (tipo Vectra 3D ) además deberías aplicar en el hogar bombas tipo fogger (una bomba por cada 60m de casa)
      Recuerda: el tratamiento debe ser mensual!!!

      Eliminar
    2. muchas gracias, si el fallo que cometí fue ponerle el collar scalibor que es menos efectivo para las pulgas y dejé de ponerle la pipeta, porque íbamos a España de vacaciones (lo llevo todo siempre a raya, desparasitazión, pipeta o collar...). En casa ya puse la bomba. un rollo. si veo una pulga más me pongo a llorar

      Eliminar
    3. Tranquila, si lo haces todo mensualmente y recuerdas repetir la aplicación de las Bombay cuando enciendas la calefacción (ya que ahí eclosionaran las larvas residuales) no tendrás problema; puedes consultarnos tus dudas!!

      Eliminar
  40. hola, mi pregunta es. Si después de darle la pastilla a mi mascota, lo puedo bañar, no hay contraindicaciones como los demás antipulgas suministrados vía tópica?

    ResponderEliminar
  41. hola hoy bañe a mi perro beagle y queria saber si tengo que esperar unos dias antes de darle el antipulgas confortis

    ResponderEliminar
  42. Hola le di la mitad de comfortis a mi gato de 5 meses es un persa y pesa como 3 kg ... Estaría bien la medicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una presentación específica para gatos de ese peso; no debes de comprar otras y partirlas porque así puedes no estar dando la dosis correcta; te recomendamos adquirir la presentación indicada para gatos de ese peso

      Eliminar
  43. Hola, le estaba dando la pastilla a mi perro de 55 k y mi gato se comió un cuarto de esa, y ahora está con vómitos. Supongo que es una intoxicación ya que es muy chiquito.. temo que le pase algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien Comfortis es un producto muy seguro te recomendamos de todas maneras que acudas a una clínica veterinaria

      Eliminar
  44. hola tengo un gran danes de 65 kg q dosis le tengo q dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de administrar dos comprimidos juntos de la presentación de perros grandes;
      Los comprimidos se pueden combinar entre si hasta que sumen el peso del perro a tratar

      Eliminar
  45. Hola,mi veterinario me ha dado dos pastillas de comfortis 140 mg por estar proximas a caducar y las pueda aprovechar para un gato que tiene un grave problema de pulgas.El gato pesa 4,5 y me ha dicho que le diera una pastilla y a los tres dias la otra(ya que la pastilla no se ajusta al peso del gato).Esto es correcto?Hay algun problema en administrarsela de esta manera o es mejor comprar la de 270 mg?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dosis correspondiente, ya sea en una o dos pastillas, se debe dar el mismo día; con estomago lleno

      Eliminar
  46. buenos dias ayer le di a mi perro la pastilla para matar pulgas y garrapatas,puede volver a coger pulgas? y le puedo poner hoy una pipeta? lo puedo tener con otro perro?muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Yo a mi perra le di la pastilla y no le mato una sola pulga, y me asegure que no la vomite, comió muy normal después de tomarla, pero no le mato las pulgas, nunca pienso volver a dársela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no ha entendido el método de acción de Comfortis, no es un adulticida; por eso debe combinar la administración con algún producto que mate las adultas, como una pipeta

      Eliminar
  48. le si comfortis a mi gatita de 1 año y a la hora no paraba de rascarse... peor que nunca pobre, es normal?

    ResponderEliminar
  49. Recomendamos aplicar una pipeta que elimine pulgas adultas

    ResponderEliminar
  50. que ocurre si la pastilla a caducado, gracias.

    ResponderEliminar
  51. que ocurre si la pastilla esta caducada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede garantizar la eficacia de ningún producto pasada su fecha de caducidad

      Eliminar
  52. Comfortis se puede administrar a partir de las 14 semanas de edad, ajustándolo al peso actual del perro o gato

    ResponderEliminar