NOSOTROS


La clinica veterinaria Aparici feal fue fundada en octubre de 1995 por Beatriz Aparici, con ya mas de 18 años trabajando para los peluditos de la casa.




BEATRIZ APARICI 

Licendiada en la facultad de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela) donde destacó desde un principio, acabando brillantemente su carrera; Gracias a su curriculum fue elegida para ser becada y realizar un Master de especialidad en Genética y reproducción animal en la Universidad de Córdoba, realizando la estancia de prácticas del mismo en la Clinica San Bernardo de San Sebastian, donde comenzó su andadura como clínico de pequeños animales

Durante el año 94 y parte del 95 regresa a Galicia, como responsable de una de las clínicas de mas prestigio y antigua de Vigo, Clinica Baby Dog bajo la tutela de su propietaria Mª Victoria Pensado Matesanz; Gracias a lo cual desarrolla no solo sus labores como veterinario clínico si no que prosigue su desarrollo profesional formándose especialmente en el campo de la dermatología.

En el año 95 decide fundar una clínica propia, en la Calle Federico Tapia de A Coruña, en un local que en unos años se quedará pequeño llevándole a abrir lo que hoy en día es la actual clinica veterinaria , con casi 200m dedicados a la veterinaria, su pasión.

Durante los primeros años combina su campo profesional en la clínica de pequeños junto con la inspección veterinaria de alimentación en la empresa Isidro de la Cal Fresco, dejando este puesto en el año 2005 para dedicar todo su tiempo a su verdadera vocación la clínica de pequeños animales.

En sus primeros años de clínica su inquietud es siempre mantenerse al día con la realización de cursos, asistencia a congresos y realización de charlas; entre los que cabe destacar:

*** Director de instalaciones de radiodiagnóstico veterinario (Tecal Soc)
*** Homeopatia y homotoxicología veterinaria (International association of hometoxicology and antihomotoxic teraphy)
*** Curso de Cirugía nivel experto (Hospital Guadalix, impartido por F.Gª Arnás)
*** Odontología veterinaria en animales de compañía (Colegio Oficial de A Coruña)
*** Curso anestesia y analgesia (Facultad de Lugo, impartido por I.Tendillo; Asistente y colaboradora)
*** Curso de Cardiologia (Facultad de Lugo, impartido por G.Santamarina)
*** Curso Asis de Electrocardiografía
*** Curso de ecografía abdominal (Facultad de Lugo, impartido por A.Agut)
*** Curso Asis de Dermatitis atopica en perros
*** Curso Asis de Dermatitis atopica en gatos
*** Curso Asis de enfermedades urinarias felinas.
*** Simposium internacional sobre medicina felina y FLUTD (Montpellier, Francia)
*** Congreso nacional AVEPA (años 97-98-99, y socia de AVEPA desde el año 95)
*** Congreso internacional AVEPA Granada


Actualmente compagina sus labores de clínico en A Coruña con la realización de diferentes estancias en otras clínica y hospitales para seguir siempre actualizada; estancias entre las que destaca:

*** Estancia de cardiología en mayo 2013 en el Hospital Veterinario Novara (Milán) bajo la tutela del cardiólogo Oriol Domenech.

*** Estancias en los meses de nov.dic 2011, feb2012, nov 2012 en el instituto GREFA (Madrid), realizando los cursos SCIL de ecocardiografía, nivel avanzado y experto.

*** Estancia de dermatología en julio de 2013 en Barcelona bajo la tutela del dermatólogo Carlos Vich

Beatriz es una persona activa tanto en su campo profesional como en su vida personal, aprovechando su bagage cultural para enriquecerse como persona y como veterinaria.



LOLI NOVOA

Auxiliar clinico veterinario de animales de compañia diplomada en el año 1996 por " INSTITUT D´ESTUDIS APLICATS" y con una larga trayectoria profesional a sus espaldas.
Comenzo su andadura en el mundo de los animales desde muy joven colaborando con numerosas asociaciones sin animo de lucro con el fin de ayudar y cuidar de nuestras mascotas.Es aqui cuando decidio formarse como auxiliar veterinario y comenzar su trayectoria profesional en este sector.
Una vez acabados sus estudios comenzo a trabajar en la Clinica Veterinaria CANIS de la mano de Yolanda Alvarez quien la introdujo en el mundo de las mascotas.No conforme con esto e inquieta por la estetica de nuestras mascotas decidio formarse en PELUQUERIA CANINA Y FELINA en el año 1997,desde entonces ha ido perfeccionandose y adaptandose a los nuevos tiempos y es la actual responsable del servicio de Peluqueria canina y felina en la Clinica Veterinaria Aparici Feal.
A lo largo de estos años y motivada por la inquietud que le caracteriza ha seguido formandose como auxiliar en los siguientes cursos:

**** Curso nutricion y salud de la mano de la Dra.patricia pazo en 2006
**** Curso de etologia de la mano de " INSTITUT D´ESTUDIS APLICATS" en barcelona en el 2008
**** Curso de formacion para auxiliares tecnicos veterinarios de la mano de D.Josep Anguera i Galiana en el 2008.

**** Curso de parasitologia para auxiliares veterinarios de la mano de Marta Planellas y Maria Dolores Tabar en el 2009.
**** Toma de muestras y analisis de orina y sangre de la mano de Araceli Loste y Mª Carmen Marca en el 2009.
**** Curso de "Atencion en Urgencias" de la mano de Enrique Ynaraja en el 2009.
**** Curso de "La correcta gestion de reclamaciones" de la mano de ROYAL CANIN en el 2010.
**** Gramatica Inglesa de la fundacion tripartita en el 2010.
**** Curso de " Etologia Felina" de la mano de M.Amat,V.Mariotti,S.Lebrech,T.Camps,X.Manteca en el 2011.
**** Curso " La prevencion como base para promocionar un mejor servicio" de la mano Enrique Ynaranja y Natalia Sagarra en el 2011.
**** Curso " Atencion en geniatria.¿Que pasa cuando se hacen mayores? de la mano de Enrique Barreneche en el 2011.
**** Curso " Profilaxis vacunal ,cuidados postoperatorios y gestion de reclamaciones.Cuando el problema es una oportunidad." de Asis Formacion en el 2012.
**** 1er Simposio de BAYER de Auxiliares de Veterinaria  en " Herramientas para la Gestio en la Clinica Veterinaria.Claves para la comunicacion con el cliente."de la mano de Xavier Blancafort en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario